Alonso visita las tropas en Afganistán en su primer viaje como ministro de Defensa
Actualizado:Catorce días después de su toma de posesión, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, visitará hoy a las tropas desplegadas en las bases españolas de Herat y Qal i Naw, en el que es su primer viaje oficial al frente del departamento. En la agenda de esta visita el ministro ha incluido también un acto de homenaje a los 17 soldados que fallecieron en agosto en Afganistán y que tendrá lugar en el mismo punto donde se estrelló el helicóptero en el que viajaban.
José Antonio Alonso llegará hoy a territorio afgano en un momento de creciente deterioro de la situación en la zona oeste del país fronteriza con Irán, donde se asienta un contingente español formado por 540 soldados, y en la que a lo largo de las últimas semanas se han registrado atentados y ataques de diversa intensidad.
Alonso podría anunciar hoy mismo a las tropas su decisión de elevar al Parlamento una propuesta de ampliación de efectivos, unos 140 más, la mayoría de los cuales irían destinados a dar protección al acuartelamiento de Qal i-Naw, la más pequeña, vulnerable y aislada de las dos bases españoles, en la que también se ha solicitado la incorporación de un avión de transporte.