Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Ronaldinho hace su gesto característico en la rueda de prensa de hoy.
LIGA DE CAMPEONES

Ronaldinho quiere que el Barça suceda al Milán en Europa

Ha declarado que "tenemos la oportunidad de entrar en la historia del club y esto es una motivación extraordinaria para pasar a la final"

EFE | BARCELONA
Actualizado:

El crack brasileño del Barcelona Ronaldinho ha mostrado hoy su confianza en que el partido que mañana medirá a su equipo con el Milan, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, pueda servir para que el conjunto azulgrana haga historia "como el Milan ya la ha hecho anteriormente".

Consciente de que frente al Milan jugará "uno de los partidos más importantes" con la camiseta del Barcelona, Ronaldinho destacó lo "histórico" del encuentro. "Tenemos la oportunidad de entrar en la historia del club y esto es una motivación extraordinaria para pasar a la final", añadió.

El brasileño, protagonista en una repleta sala de prensa del Camp Nou, insistió en la importancia del encuentro ante el Milan y reconoció que el Barca aspira a ocupar el lugar que el equipo italiano ha tenido en los últimos años del fútbol europeo. "Queremos empezar a hacer historia y a ganar títulos importantes, respetamos mucho los que ya tuvieron la oportunidad de ganar muchas veces esta competición pero nosotros queremos hacer historia como ellos la han hecho y todo eso pasa por ganar mañana", destacó.

Sin abandonar del todo el plano histórico, Ronaldinho prefirió pasar por alto las referencias a la final de 1994, cuando el Milan derrotó ampliamente al Barca (4-0). "Todas las historias del fútbol son interesantes, pero nosotros queremos vivir nuestra propia historia. Respetamos mucho el pasado, pero queremos hacer nuestro propio camino", abundó.

Para Ronaldinho, el partido que el Barcelona ganó ante el Chelsea en los octavos de final de la competición (1-1) puede ser una buena referencia con vistas al enfrentamiento ante el Milan. "Tenemos que hacer más o menos lo mismo, con la misma atención", pidió Ronaldinho, quien también apostó por "olvidar el resultado obtenido en Milán y salir al campo con intensidad".

"Motivado" por los elogios que le dedicó el entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, Ronaldinho rechazó ser considerado el gran protagonista de su equipo en la medida en la que "todos los que están en el campo son importantes, y sobre todo, lo básico es que todo el equipo esté bien, por mi parte sólo espero hacer buenas asistencias y ayudar al conjunto a pasar a la final".

El técnico del Milan había asegurado que Ronaldinho es un jugador "imparable", pero el interesado se mostró más modesto. "No hay futbolistas imparables, los hay que tienen el día y otros que no, pero nadie es imparable", apuntó. Aunque espera un "partido complicado, sobre todo si no lo planteamos con seriedad", el '10' azulgrana recordó que su momento "más feliz del día es cuando estoy en el campo" y que su misión es "buscar el lado bueno de las cosas, estar feliz, hacerme mejor y ayudar al equipo en todo lo que pueda".

El brasileño alabó la calidad de la plantilla del Milan, por eso no quiso centrarse en la presencia de Filippo Inzaghi, ausente en la ida. "Son todos de una calidad altísima y hay que estar muy atentos, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de jugar", previno.