Más de un millón de puntos de luz en el Real
Actualizado:El recinto del Parque González Hontoria contará este año con 1.100.538 bombillas para alumbrar el Real, de las cuales 441.090 serán de bajo consumo (3W) y de reducidas dimensiones, y estarán situadas en el Paseo de las Palmeras, mientras que otras 286.046 lo estarán en el Paseo Real. La inauguración del alumbrado tendrá lugar el domingo día 7 a las 22 horas, y hasta ese momento los operarios municipales de la Delegación de Infraestructuras seguirán trabajando para poner a punto el Real para las miles de visitas que se esperan del 7 al 14 de mayo.
De hecho, desde el mes de febrero, más de 50 operarios están acondicionando todos los paseos centrales de albero del González Hontoria, así como las zonas laterales delante de las casetas. La mejora del pavimento se está haciendo con una solución de cloruro ácido que al regarse absorbe una gran cantidad de líquido y que mantiene un alto nivel de humedad, lo que evita el levantamiento de polvo.
También se están dedicando muchos esfuerzos a los trabajos de cerrajería y pintura, con el engrase, puesta a punto y pintura de todas las cancelas del recinto ferial. Del mismo modo, se está realizando el forrado de madera de las 420 torretas que soportan las redes de baja tensión, tanto del alumbrado decorativo como de fuerza para las casetas.
Eso sin olvidar el montaje de las casetas municipales, de las portadas de las casetas de servicios y de los puestos de información.
Los operarios municipales comenzarán a trabajar en los próximos días en el acondicionamiento de la zona de acampada para feriantes y familias de vendedores ambulantes, con el objetivo de que dispongan de los servicios públicos necesarios durante el tiempo que estén en Jerez.
En cuanto a la instalación de los servicios públicos del recinto ferial, estarán distribuidos en La Rosaleda (1), junto a la caseta de la juventud (1), junto a la caseta de los mayores (1), en la calle de las atracciones (2) y en la zona de acampada de los feriantes (4).
Por último, los trabajadores municipales llevarán a cabo los trabajos de instalación de la red de agua y desagües en distintas zonas del recinto ferial, así como el montaje del pilón de agua para el abrevadero de los caballos.