La Casa de las Mujeres jerezana presenta una exposición de obras artesanales realizadas por mujeres
Actualizado:Con la presencia de más de 125 mujeres de asociaciones y colectivos urbanos y rurales, la delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, presentó ayer en la Casa de las Mujeres una exposición de obras artesanales realizadas por las mujeres de las asociaciones “Pino Grande” y “Agustina de Aragón”.
Coincidiendo con la inauguración de esta muestra, la delegada de Igualdad y Salud presentó a las asociaciones el programa de actividades que desarrollará la Casa de las Mujeres durante los meses de abril a junio, en las que se incluyen distintas exposiciones y talleres, entre otros sobre práctica del yoga, habilidades sociales, relajación, policromía, teatro, arte floral y taller práctico sobre alimentación responsable y consumo saludable.
Se ofertarán varios cursos sobre introducción a las nuevas tecnologías, defensa personal, curso intensivo de danza oriental, y los monográficos “Enredando el Género en los Movimientos Sociales” y “El placer de ser nosotras mismas”.
Asimismo está prevista la celebración de las jornadas de trabajo “Mujer y Asociacionismo” y la Fiesta de la Primavera en el Parque de las Aguilillas.
Durante la celebración del acto las mujeres valoraron muy positivamente los trabajos artesanales, especialmente las peinetas en carey que sirven de complemento a los trajes de flamenca, planteándose la propuesta de organizar un taller formativo que impartirán las propias mujeres y que podrá desarrollarse en las instalaciones de La Casa.
A la conclusión del acto se recogieron más de 40 solicitudes de inscripción, despertando especial interés entre las presentes los talleres de alimentación saludable y el curso de danza oriental.
La organización de esta muestra artesanal sobre los trabajos que las mujeres de Pino Grande y Agustina de Aragón vienen realizando desde hace años persigue una vez más el objetivo de conocer la actividad que desarrollan las distintas asociaciones, sirviendo a la vez de pretexto para fomentar un espacio de interacción entre todas las mujeres del tejido asociativo.