Los vecinos celebran el arreglo de la carretera del Río San Pedro
El parcheo provisional cuenta con la aprobación de los habitantes del barrio
Actualizado: GuardarMucho han cambiado los ánimos entre los vecinos del Río San Pedro tras el parcheo de los principales socavones que cubrían hasta hace una semana la CA 6111. Esta vía, una de las principales arterias del término municipal debido a que unía el casco urbano con la Factoría de Matagorda, se había convertido por el mal estado de su pavimento en un auténtico peligro para los vehículos que la transitaban.
Aunque esta medida es provisional, la satisfacción entre los habitantes es notoria. Así, Emilio Laínez como presidente de la asociación vecinal mostraba su alegría porque de este modo «se evitarán los accidentes que ocurrían a diario».
A raíz de esta actuación los ánimos se han calmado, ya que el corte de carreteras anunciado desde la Asociación de Vecinos ha caído en el olvido. Es más, de no haber sido arreglada por la autoridad local, los vecinos estaban dispuestos a realizar ellos mismos el desembolso para acondicionar la carretera.
De todas formas, según indicó Laínez, la reforma de esta vía aún no ha finalizado, y no lo hará al menos hasta 2010. El motivo no es otro que la realización del tercer acceso a Cádiz, cuyas obras destrozarían el pavimento de la CA611 quedando el arreglo definitivo pospuesto a la finalización del segundo puente.
Fuerte polémica
Con esta actuación, contratada por el Ayuntamiento, se acaba una larga polémica en torno a la titularidad de la carretera. Aún así todavía está por definir quien se hace cargo del pago final, ya que desde la administración local se anunció que enviarían las facturas a los organismos superiores al entender que la titularidad no es municipal.