Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
«CACOS». La zona próxima a la avenida Álvaro Domecq ha sido la afectada. / J. CARLOS CORCHADO
Jerez

Nueva oleada de robos en viviendas próximas a la avenida Álvaro Domecq

Uno de los chalés asaltados por los ladrones fue completamente desvalijado Miembros de la Policía Local realizaron una vigilancia especial en la zona

LA VOZ/JEREZ
Actualizado:

Los cacos han vuelto a hacer de las suyas en chalés de la zona próxima a la avenida Alcalde Álvaro Domecq, precisamente entre las vías de la Cruz Roja y José León de Carranza.

Según ha podido saber LA VOZ de fuentes de toda solvencia, dos viviendas fueron asaltadas durante la noche del pasado Viernes Santo, aprovechando los ladrones que en una de ellas la familia había salido para presenciar las procesiones y la otra se encontraba fuera de ella por las vacaciones de Semana Santa.

En una de las unifamiliares, los atracadores causaron pocos daños, aunque la segunda fue desvalijada por completo. Este periódico también ha podido saber que durante la madrugada del pasado sábado día 22, patrullas de la Policía Local realizaron una vigilancia especial por la zona con el fin de detectar otros posibles hurtos e identificar a cualquier persona sospechosa de no residir por los alrededores. Sin embargo, esta redacción no ha tenido constancia de que se hubiese producido alguna detención con respecto a esta nueva oleada de robos o que hubiera alguna información sobre las anteriores producidas en marzo pasado.

Las bandas de maleantes aprovechan que las viviendas se encuentran vacías para perpetrar sus golpes. Los asaltos se producen con mayor frecuenca en urbanizaciones, especialmente en las situadas cerca de la costa, por lo que hasta el momento el número de casos ocurridos en nuestra ciudad se consideran más bien escasos y aislados.

Precedentes

Como se recordará, a principios del mes de marzo, unifamiliares de la urbanización de Montealto fueron objetivo de una banda de ladrones de nacionalidad armenia, los cuales posiblemente también habían actuado en el Puerto de Santa María, concretamente en chalés de Vistahermosa, Las Redes y Valdelagrana.

En aquella ocasión, los atracadores fueron sorprendidos por miembros de la seguridad privada contratada por la urbanización y fueron perseguidos en vehículos pero no pudieron ser detenidos. Precisamente, días después se llevó a cabo una operación policial de la Unidad Internacional y Extranjería de la Policía Nacional en diversas ciudades de España -entre ellas Jerez- para certificar la situación irregular de ciudadanos rumanos.

El objetivo de las Fuerzas de Seguridad era localizar a una banda organizada de esta nacionalidad que vendía documentos originales varias veces, y para comprobar si tenían antecedentes por atraco y robo en el marco de la Unión Europea.