![](/jerez/pg060424/prensa/fotos/200604/24/009D1JE-JER-P1_1.jpg)
El hotel de lujo de la plaza del Mercado abrirá en la Feria de 2007
El Hospes Palacio de San Blas tendrá 63 habitaciones en un caserón rehabilitado y se convertirá en el quinto establecimiento de cinco estrellas de la ciudad La cadena está «finalizando» un acuerdo para usar el aparcamiento de residentes
Actualizado: GuardarLa cadena de hoteles de lujo Hospes prevé abrir para la Feria del Caballo del próximo año el establecimiento de cinco estrellas que está construyendo en el antiguo Palacio de San Blas, situado en la plaza del Mercado. Según señalaron fuentes de la firma, el proyecto de la construcción del establecimiento está dividido en dos fases diferenciadas.
La primera permitirá abrir parcialmente las instalaciones «de cara a la Feria de 2007», mientras que la apertura total del establecimiento no se realizará hasta final de año, según los plazos establecidos por la cadena.
La actuación supondrá una doble intervención. Por un lado, el proyecto estipula la rehabilitación de parte del Palacio, que perteneció a la familia Domecq-De la Riva y se encuentra actualmente abandonado. La segunda actuación se centrará en la edificación de una nueva construcción dentro del recinto del inmueble. Según aseguraró la cadena, la intervención «pretende recuperar los aires típicos jerezanos, como el Vino de Jerez, la cultura de los caballos o de los toros».
Vista al patio
El hotel contará con 63 habitaciones en total, de las que doce se situarán en el ala rehabilitada del Palacio de San Blas, mientras que el resto se alzarán en la parte de nueva planta. Todas las habitaciones tendrán vista al patio central del establecimiento.
Las instalaciones del futuro hotel de lujo de la plaza del Mercado contarán con un amplio repertorio de servicios para los huéspedes acorde con la categoría del establecimiento.
Según señaló la cadena Hospes, una de las novedades es un flotarium, que consiste en una cámara de aislamiento sensorial, compuesta por una pequeña piscina llena de agua a 36 grados centígrados, la misma temperatura que el cuerpo humano. El líquido presenta una gran concentración salina, similar a la que se encuentra en el Mar Muerto. Esta mezcla impide que el cuerpo se sumerja en el agua, creando una sensación similar a la ingravidez.
Sauna y masajes
El hotel contará además con un Spa con sauna y sala de masajes con hierbas. El abanico de prestaciones del establecimiento abarca también un gimnasio y sendas piscinas tanto exterior como climatizada. El hotel dispondrá también de varias salas de reuniones y de aparcamiento. Según indicaron fuentes de los promotores del establecimiento, Hospes «está finalizando el acuerdo» para alquilar plazas en el futuro aparcamiento para residentes de la plaza del Mercado, que la Gerencia Municipal de Urbanismo planea construir en ese enclave.
El proyecto servirá de acicate para recuperar el entorno de la plaza del Mercado y del Barrio de San Mateo, una zona degradada del centro histórico de Jerez en la que se están llevando a cabo proyectos de gran calado turístico, como por ejemplo la Ciudad del Flamenco, que comprende un museo, un auditorio y un centro de enseñanza para artistas.