Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
EL PUERTO

El PP pide la dimisión de Díaz «por dignidad política»

LA VOZ/EL PUERTO
Actualizado:

Tras la petición de cese en Diputación provincial del alcalde Hernán Díaz como diputado de Turismo por IP y los nuevos capítulos acontecidos la semana pasada en materia de política local, desde el Partido Popular, su concejal en el Ayuntamiento de El Puerto, Patricia Ybarra ha vuelto a solicitar la marcha del primer edil. «Si Hernán Díaz no dimite por dignidad política y por el bien de la ciudad antes de que se confirme la sentencia, será la justicia la que lo eche y eso sí que es un papelón», manifestó Ybarra.

La edil señaló que «todos sabemos que Hernán Díaz no acierta ni una en sus peroratas sobre la ley, ni sobre su sucesión en el cargo (dijo por error que el número 3 no pasaba a ser número 2 tras la dimisión de Moresco), ni sobre su propia sentencia, porque él ya no es presunto, sino prevaricador, y sí está sentenciado», matizó la portavoz popular.

Para la concejal, «si no fuera un asunto tan vergonzoso y lamentable, es de risa cuando dice que si se confirma la sentencia él se iría. Es que si no se va, es la Guardia Civil la que lo va a echar de ese sillón que tanto le gusta, en cumplimiento de la sentencia», indicó Ybarra.

Diputación

La concejal portuense también se preguntó por el pacto que mantienen IP y PSOE en Diputación y en el Ayuntamiento. «Parece que estos dos personajes (refiriéndose a Hernán Díaz y al presidente de Diputación, el socialista Francisco González Cabaña) tienen la misma fea costumbre de interpretar la ley a su antojo y para conseguir sus fines personales, que en ambos casos no son otros más que atornillarse al sillón para que no se lo quiten».

En opinión de Ybarra, «es tan terrible como incalificable, que el presidente de la Diputación mantenga a capa y espada en su puesto a una persona condenada, y con múltiples acusaciones más, por prevaricación, cuando es precisamente un delito sobre la forma de gestionar y está permitiendo que ese comportamiento se produzca también en la institución provincial. Evidentemente tanto Cabaña como Díaz han perdido hace tiempo tanto la dignidad política como los conceptos de ética necesarios para gobernar».

Para concluir, Ybarra lamentó que El Puerto esté paralizado por completo y se esté embarrando al Ayuntamiento y a la Diputación con la permanencia de un prevaricador en su cargo».