Santi Cañizares frena al Athletic y David Villa lo apuntilla con tres goles
Con tres tantos en cinco minutos, el delantero demostró una vez más el gran estado de forma por el que atraviesa El Athletic pagó caros sus errores de cara a puerta
Actualizado:El Valencia se impuso por cero goles a tres al Athletic en San Mamés en un partido en el que Santiago Cañizares frenó primero al equipo bilbaíno y después David Villa lo apuntilló con tres goles en el último cuarto de hora.
El guardameta de Ciudad Real abortó hasta tres claras ocasiones locales al inicio de la segunda parte y el delantero asturiano decantó el partido para los intereses de su equipo en un tramo final de choque pletórico y marcando goles de todos los estilos.
Primero aprovechó su velocidad para superar a Prieto tras un cambio de juego desde la derecha y batió a Lafuente por entre las piernas; más tarde, regateó a la defensa tras recibir al borde del área en ventaja y acabó la jugada perfecto; y finalmente terminó una jugada en la que todo el mérito fue de Regueiro y Mista.
El 0-3 final, si bien premió la calidad de Cañizares y el instinto de Villa, fue un castigo demasiado duro para un Athletic que en los primeros ochenta minutos fue claro merecedor de la victoria. Pero perdonó demasiado y lo pagó muy caro.
El partido resultó mucho más tenso que vistoso ya desde su comienzo por la importancia de los puntos para los dos equipos. Aunque ninguno llegaba demasiado al área rival, más sensación de peligro ofrecían los ataques visitantes, en especial cuando el balón caía a los pies de Villa.
Cañizares primero atajó con una volea de Urzaiz en el minuto 51; cinco minutos después, aguantó a un Llorente que, molestado por Albiol, no supo resolver en el área pequeña; y antes de alcanzar la hora de partido, tapó un remate de Iraola.
No concretó sus ocasiones el Athletic y llegó la hora de Villa, que encontró al final el premio a su pelea de toda la tarde. El ariete aprovechó su primera ocasión de la segunda mitad para decidir el choque y las dos siguientes para apuntillar a un Athletic que acusó mucho el golpe y encajó una dolorosa derrota, minimizada por otros resultados de la jornada, que no le complicaron aún más la situación y le permitieron seguir fuera del descenso.