Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Tamudo muestra el trofeo. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Espanyol celebra el título copero dando un paso casi definitivo hacia la salvación

Actualizado:

El Espanyol culminó una jornada redonda y se alejó un poco más de la parte baja de la clasificación, puesto que ahora ya tiene un colchón de cuatro puntos sobre la zona de descenso.

La expulsión de Contreras, en el minuto 56, los dos penaltis errados por Tamudo y la mejora del juego del Betis cuando jugó con diez hombres fueron los ejes de un encuentro que el Espanyol controló con solvencia.

Impulsados por los más de 40.000 espectadores que se dieron cita en Montjuic, el Espanyol , que fue homenajeado por su rival con un pasillo de honor, fue a por el partido desde el primer momento. Después de seis partidos sin ganar en liga, los de Miguel Angel Lotina no podían dejar escapar la posibilidad de atrapar al Betis en la clasificación y así fue.

En una falta lanzada por el De la Peña se produjo un rechace de la defensa, centró Sergio y Fredson asistió de cabeza a Jarque, que batió a Contreras.

Los de Serra Ferrer no tenían llegada. Muy desasistido Robert, Rivera, el catalizador del juego bético, apenas intervino y los sevillanos no remataron ni una sola vez entre los tres palos.

Al borde del descanso, Tamudo tuvo la ocasión de darle a su equipo una ventaja importante, pero falló un penalti. El capitán erró su tercer penalti sobre cuatro intentos y desperdició una inmejorable ocasión para darle más tranquilidad a su equipo.

El entrenador bético decidió cambiar el orden de las cosas en su equipo con la entrada de Capi por Melli, retrasó a Varela y cambió de posición a Edu. Después puso a Assuncao por Arzu, pero no tuvo oportunidad de ver si las variaciones tácticas surtirían efecto, porque en el minuto 56, una jugada de pillería de Tamudo finiquitó el partido.

El meta bético, Pedro Contreras, controló un balón sin peligro, pero se le escapó ante Raúl Tamudo. El delantero le arrebató la pelota y fue derribado por el portero cuando se disponía a marcar. Contreras fue expulsado, entró Doblas por Edu, Tamudo volvió a errar el lanzamiento de penalti, pero estuvo atento en el rechace y marcó el 2-0.