El bar modular de la Alameda del Río no abrirá hasta el verano
Los dueños rechazan la posibilidad de un retraso y resaltan el cambio en el proyecto El nuevo restaurante quiere potenciar el centro
Actualizado:Ya hay fecha definitiva para la apertura del bar modular en la Alameda del Río. Después del fallido anuncio, en varias ocasiones, de la delegada de Fomento, María Jesús Castañeda, de que la inauguración de este restaurante estaría, primero para final de verano, luego en carnavales, y por último en Semana Santa, uno de los dueños del mismo, Isidro Martín, ha confirmado a LA VOZ que no será hasta principios de verano cuando los chiclaneros puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones sita junto al río Iro.
Y todo porque el establecimiento, que tiene una concesión privada de 20 años, ha sufrido bastantes modificaciones respecto a su proyecto inicial. Según destaca Martín, «el bar modular no ha tenido ningún retraso. Lo que ha ocurrido es que se ha cambiado la idea principal por completo, ya que no nos parecía adecuado la propuesta inicial».
Doble presupuesto
Así, de un proyecto que tenía un presupuesto de 180.000 euros, se ha pasado a otro que alcanza el doble, además de variar tanto por dentro como por fuera el aspecto previsto. «Únicamente hemos mantenido la cúpula, por exigencia. Hemos cambiado hasta el más mínimo detalle, instalando puertas, ventanas y suelo de madera en vez de las que había de aluminio, y una cocina totalmente equipada que servirá para ofrecer distinto tipos de comida», entre otras cosas.
Igualmente Martín recuerda que «somos nosotros los primeros perjudicados en este retraso, ya que cada día que pasa es dinero que perdemos, pero siempre hay problemas con las contratas, ya que se retrasan». Y es que solo faltan los detalles que, aunque mínimos, siempre acarrean un largo proceso, a lo que hay que incluir la instalación de una nueva toma de luz que de más potencia al local.
Por ello, espera que «si todo va bien, días antes de que comience el verano, e incluso a finales de mayo podamos abrir las puertas». Será entonces cuando se cumpla el deseo de la delegación de Turismo de intentar fomentar el centro con un bar modular como este.