Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
¿CINE?. El Teatro Villamarta, en la actualidad. / J. C. CORCHADO
Jerez

Acoje apuesta porque regrese el cine al Villamarta

D. FIDALGO/JEREZ
Actualizado:

Acoje, la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, asegura que los comerciantes «estarían encantados» con una sala de cine o varias, aunque reconoce que en la actualidad «existen menos posibilidades» que cuando la GMU realizó varios proyectos hace unos años, según confesó Jesús Herrero, portavoz de la asociación.

Para Herrero, el echo de que existan sólo dos operadores de distribución de películas en toda la comunidad autónoma andaluza hace aún menos posible la opción de contar con salas de cine en el centro histórico: «además es que no tienen ningún interés», insistió.

Además recalcó que «con los futuros proyectos del Parque Área Sur e IKEA, y nosotros mismos que hemos solicitado terrenos para llevar a cabo un centro comercial. No lo vemos. El público a quien pudiera ir dirigido sería escaso».

Según el portavoz de Acoje, el Teatro Villamarta sería un buen escenario para llevar a cabo la idea, ya que «durante el año quedan fechas libres, no está totalmente ocupado y con unos buenos estrenos o ciclos a buen seguro que sería un reclamo para los cinéfilos».

Como se recordará, cuando se instalaron las dos únicas salas de cine existentes en la actualidad -Ábaco y Puertas del Sur-, la Gerencia Municipal de Urbanismo intentó que alguna se hiciera cargo de los locales dejados por C&A en los bajos del antiguo hotel Los Cisnes, aunque ambas empresas declinaron asumir el proyecto, ya que éste sólo contemplaba dos salas y para ambas «no era un proposición rentable», en lo económico.