Un joven Atlético de Madrid sale victorioso de Mendizorroza
Antonio López transformó el único tanto del partido, tras ejecutar magistralmente un golpe franco en el borde del área de Costanzo El Alavés realizó un pésimo papel y se hunde en la tabla clasificatoria
Actualizado:El Atlético de Madrid, con una alineación con muchos jóvenes de su cantera, se llevó una merecida victoria del estadio de Mendizorroza tras jugar de manera muy inteligente, ante un Alavés que, tras hacer un pésimo encuentro, se hunde cada vez más en el pozo de la tabla clasificatoria.
Hubo mucho respeto por parte de ambos equipos en el comienzo del lance, con unos primeros minutos de tanteo y equilibrio, sobre todo en la zona ancha del terreno de juego.
El primer jarro de agua fría para los seguidores locales llegó en el minuto 22, tras un claro derribo al borde del área grande de Gaspar Gálvez a Fernando Marqués.
Fue el lateral rojiblanco Antonio López, de tiro con la zurda, el que, a balón parado, batió al meta local Franco Costanzo por el ángulo superior izquierdo de la portería.
En el inicio de la segunda mitad, el cuerpo técnico del cuadro vitoriano dejó en la caseta, de forma incomprensible para la mayoría de los seguidores locales, al delantero Rodolfo Bodipo, para dar entrada en su lugar al media punta Jandro.
El desconcierto en el cuadro alavesista fue en aumento a medida que pasaban los minutos, ya que, carentes de dirección técnica desde el banquillo y sin capacidad de reacción, se limitaron a usar el juego directo, bombeando balones a tontas y a locas, lo que facilitó enormemente la tarea de contención del Atlético de Madrid.