La alcaldesa critica los plazos y dice que se agilizarán en las Cortes
Actualizado:La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se mostró ayer muy crítica con la Autoridad Portuaria y afirmó que se había llevado «un chasco» al enterarse que según los plazos que se manejan los trabajos de ampliación del puerto podrían no estar terminados para 2012, fecha del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.
Martínez afirmó que pedirá que se simultaneen las redacciones del nuevo Plan Director y del proyecto de la ampliación, de forma que cuando se presente el primero pueda hacerlo inmediatamente también el segundo y empiecen las obras cuanto antes.
Para ello, anunció que van a trabajar para realizar las gestiones oportunas en el Congreso y en el Senado, de forma que pueden agilizarse los trámites necesarios de cara a que las obras puedan llegar a la efeméride de 2012. La regidora puso como ejemplo otros dos eventos, el Fórum de Barcelona y la Copa América en Valencia, para señalar que en ambos se han agilizado la finalización de importantes infraestructuras.
La alcaldesa también tuvo palabras de crítica contra el Partido Socialista, al que acusó de sufrir un problema «de distracción» y aseguró que el diputado socialista y portavoz municipal Rafael Román va «de figurante» a las reuniones porque no ha conseguido «agilizar los trámites» para el proyecto portuario.