![](/cadiz/pg060422/prensa/fotos/200604/22/018D6CA-VOZ-P1_1.jpg)
«El objetivo es concienciar al ciudadano»
Este funcionario tiene claro que Puerto Real es una ciudad segura y aboga por la creación de una Comisaría
Actualizado: Guardar-¿Se puede afirmar que Puerto Real es una ciudad segura?
-En conjunto, sí, aunque habría que diferenciar según qué apartados. En relación al número de población se mantienen unos parámetros de normalidad general superior al de otras localidades de la Bahía.
-¿En qué trabajan para mejorar los problemas de la ciudad?
-Nuestro principal campo de batalla es realizar campañas ante determinadas deficiencias que existen en la sociedad como el uso del casco o los aparcamientos en zonas prohibidas. El objetivo es concienciar al ciudadano de que existen unas normas que se tienen que respetar.
-¿Cuáles son los principales inconvenientes que se encuentra la Policía Local?
-En toda población existen personas incívicas que no admiten las normas de convivencia. Especialmente en Puerto Real, los mayores problemas se encuentran en el tráfico y las denuncias. Son condicionantes que impiden la normalización social.
-¿Es necesaria la zona azul en el centro?
-Esta localidad, por su naturaleza, presenta varias bolsas de aparcamientos en la zona centro que absorben la demanda actual. La situación varía a tenor de la costumbre ciudadana de aparcar en la puerta del establecimiento. Hay que concienciar a los ciudadanos que dejar el coche a unos 50 metros no es una distancia excesiva.
-Mucho se ha hablado de la construcción de una Comisaría en la ciudad, ¿la considera necesaria?
-Sí, ya que cada Cuerpo de Seguridad del Estado (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil) tiene unas competencias específicas y unos agentes especializados. Para realizar esta funciones es necesaria una preparación y una capacidad distinta a los demás cuerpos, lo que no quita que no puedan realizar funciones que no le competen.