AMANTES DEL JEREZ. El vino del Marco sigue adelante en su expansión en el país nipón. / LA VOZ
Jerez

El vino de Jerez recibe el homenaje de los caballeros de su Orden en Japón

La asociación reúne a grandes profesionales de la hostelería amantes del 'sherry' El Consejo Regulador da luz verde a más acciones promocionales en este país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El prestigioso restaurante chino Kokiden del Takanawa Prince Hotel en Tokyo (Japón) ha colgado el cartel de "completo" entre los pasados días 18 de marzo y 9 de abril gracias al éxito arrollador de las primeras Jornadas conmemorativas de la Orden de los Caballeros del Vino de Jerez en Japón, en las que se han degustado menús de maridaje entre la cocina china, de gran prestigio en las islas niponas, y los vinos de Jerez, que cuentan con un número creciente de adeptos en el país del Sol Naciente.

Los menús de maridaje han sido ideados por dos grandes amigos del Jerez: el presidente de la Asociación Japonesa de Sumilleres, Kazuyoshi Kogai, y el presidente de la Asociación Japonesa de Cocina China, Manaaki Ito, ambos personajes muy influyentes en la alta gastronomía japonesa, que han sido ordenados como miembros de la Orden de los Caballeros del Vino de Jerez por su inestimable apoyo a la difusión de nuestros vinos en ese país.

Esta Orden se viene otorgando por el Consejo Regulador a reconocidos prescriptores y líderes de opinión del mundo de la gastronomía, la hostelería y el vino en Japón. Actualmente son Caballeros del Vino de Jerez personalidades como el presidente de la Asociación Nipona de Bartenders, el presidente de la Asociación Japonesa de Barmens de Hoteles o el ex presidente de la Asociación Japonesa de Sumilleres, asociaciones que mueven a más de 15.000 profesionales en las islas.

El actual presidente de los sumilleres japoneses, Kazuyoshi Kogai, que es también sumiller-jefe de la cadena de hoteles Prince Hotel, destacó que las jornadas "han sido un gran éxito", ya que "el restaurante se ha llenado todos los días".

Por su parte, Manaaki Ito, presidente de la Asociación Japonesa de Cocina China y chef del restaurante donde se han celebrado las jornadas, insistió en que "la cocina china combina perfectamente con el jerez". "Los mariscos, que utilizamos frecuentemente, son perfectos para el fino, mientras que la carne guisada con salsa y especias típicas de China son idóneas para tomar con oloroso". Ito reconoció que "antes no bebía vino, pero ahora bebo jerez con la comida china".

El éxito de la iniciativa ha sido tal que no se descarta repetirla en nuevas ediciones.