Jerez

Palos Blancos consigue el quórum necesario para evitar la disolución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de vecinos Palos Blancos no tendrá que disolverse, tal y como se había planteado su junta directiva en caso de no obtener el quórum necesario para celebrar la asamblea que les posibilitará reformar los estatutos y evitar así que se vuelva a repetir la situación que ha provocado la paralización de la entidad durante más de seis meses.

Los 59 asistentes permitieron superar por la mínima la barrera establecida para poder desarrollar el acto, situada en los 58 socios presentes. En primer lugar, se procedió a repetir la asamblea impugnada legalmente, tal y como exigía la sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia de Jerez. Después, se plantearon los cambios estatutarios que facilitarán la marcha de la entidad, ya que rebaja el quórum necesario para la celebración de asambleas a un tercio de los socios en primera convocatoria y a diez socios en segunda. Así quedó recogido en el nuevo artículo 13 de los estatutos resultantes.

Jesús Palomo, presidente de la asociación, se mostró «satisfecho con la respuesta de los socios, que nos ha permitido salir adelante con nuestras propuestas y continuar trabajando en la misma línea en que lo veníamos haciendo», aunque también reconoció como «un error personal» no haber «apreciado que los estatutos por los que nos regíamos eran muy difíciles de respetar en la práctica».

En cualquier caso, Palomo defendió «la necesidad de recuperar cuanto antes el tiempo perdido», en referencia al medio año en el que la asociación ha permanecido inactiva, «a la espera de saber qué ocurriría en caso de haberse dado una resolución judicial desfavorable que nos obligaría a hacernos cargo de los costes de un abogado».