Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
A PUNTO. Los xerecistas quieren ganar esta tarde. / J. G.
SEGUNDA DIVISIÓN

El Xerez quiere ratificar su buena racha ante otro de los candidatos al ascenso

LA VOZ/JEREZ
Actualizado:

El Xerez Deportivo buscará, ante la UD Levante, ratificar su buena racha de las últimas jornadas que le ha llevado otra vez a acercarse a los puestos de ascenso, con al visita de la UD Levante, otro de los favoritos para subir a primera división.

Las dos victorias -ante Hércules y Eibar- y el empate -Lorca- en las tres últimas jornadas son los argumentos esgrimidos por los jerezanos para obtener tres puntos de vital importancia, ya que la UD Levante está igualada en la tabla clasificatoria con 54 puntos. Lucas Alcaraz, técnico del club jerezano, consideró que el partido «es muy importante» aunque matizó que no «decisivo» por lo que queda de temporada.

«El Levante tiene una plantilla con jugadores de entidad y un entrenador, que es una referencia. Se trata de un buen equipo, que nos arma de ilusión, de motivación y que supone un desafío para nosotros», aseveró.

Alcaraz podría repetir ante los levantinos -a los que ya venció en la primera vuelta, en Valencia- alineación por cuarta vez consecutiva y dar continuidad al equipo que logró siete de los nueve puntos posible en los últimos tres partidos.

El Levante también tratará de dar continuidad al buen juego que mostró la semana pasada ante otro rival directo en la lucha por el ascenso, el Numancia.

Para este propósito, José Manuel Esnal Mané no podrá contar con dos jugadores habituales en el esquema levantinista, como son Alejandro Suárez Alexis y Carlos Alejandro Sierra Sandro, ambos sancionados.

Salvo estas dos ausencias, es más que probable que el técnico vizcaíno repita el mismo once que derrotó al Numancia y que fue capaz de crear numerosas ocasiones de gol a lo largo de todo el encuentro. En este sentido, cabe destacar de nuevo la presencia del recuperado pichichi del equipo, el ghanés Mustaphá Riga, que será acompañado en la punta de ataque por Vladimir Manchev.