Alonso frena la polémica con Renault y avisa que en la salida no podrá arriesgar
Fernando Alonso saldrá mañana desde la quinta posición y cree que no podrá arriesgar porque tiene cerca pilotos complicados
Actualizado:El español Fernando Alonso, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, ha puntualizado sus polémicas declaraciones del viernes, en las que afirmó que no espera nada de su equipo (Renault) porque nunca le ha ayudado, y ha afirmado que se refería a que la escudería francesa nunca le ha favorecido porque sus dos pilotos están en igualdad de condiciones.
"Se crean polémicas por crearlas. A lo que me refería es a que en el equipo Renault nunca ha habido primer y segundo piloto. Los pilotos siempre hemos estado en igualdad de condiciones en cualquier carrera y en cualquier circunstancia, incluso cuando yo estaba luchando el año pasado por el campeonato. No me ayudaron porque los dos pilotos somos iguales", explicó el líder del Mundial.
"Dije que no me habían ayudado en el sentido de que no me habían favorecido. Y ahora seguimos estando, tanto Giancarlo (Fisichella) como yo, en igualdad de condiciones", dijo Alonso. "También quise decir que si nunca me han favorecido a mí, no creo que ahora la situación vaya a cambiar por el hecho de saberse que el año que viene vaya a marcharme a otro equipo. No creo que para mí sea una desventaja el hecho de saberse que el año que viene me iré a McLaren", agregó el asturiano.
Alonso avisa que no podrá arriesgar saliendo en la tercera fila
Además, Fernando Alonso ha declarado: "En la salida no podré arriesgar como suelo porque estamos rodeados por pilotos complicados. A mi lado estarán Ralf (Schumacher), (Felipe) Massa o (Rubens) Barrichello, pilotos que siempre son difíciles de adelantar. Aquí la salida es muy complicada y espero ese momento con cierta ansiedad".
Alonso considera que en el circuito de Imola "la posición de salida es muy importante porque es casi imposible adelantar". "El puesto que tengo no es el ideal, pero de lo que sí estoy contento es del comportamiento del coche", comentó. "En general estoy contento con la 'crono' que he hecho. El coche ha sido muy competitivo durante todo el fin de semana. El equilibrio ha sido perfecto y hemos dado el cien por cien. Mañana veremos qué pasa, pero somos optimistas", agregó.