TEMAS DEL DÍA

La cofradía de Pescadores de Barbate pide más control en la entrada de boquerón italiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cofradía de Pescadores de Barbate denuncia la entrada de boquerones ilegales; por eso, hace un llamamiento a todas las administraciones pesqueras competentes para que se ponga freno a estos actos.

«La normativa sanitaria europea prohíbe utilizar envases estancos con aguahielo para conservar los pescados, pero esto se incumple», apunta la cofradía.

Un aspecto que se aplica a los barcos gaditanos mientras se importan miles de kilos boquerones procedentes de Italia en envases estancos con aguahielo, «sin que las administraciones competentes hagan nada por aplicarles la normativa que ejecutan a los barcos de la provincia», manifestaron desde la cofradía de Pescadores de Barbate, quien señaló que «si se aplicase la normativa sanitaria a la entrada del boquerón italiano no entraría tanto pescado y así los barcos de Cádiz podrían competir en igualdad de condiciones con lo que se incrementaría el valor de la pesca».

«Sin salida»

De ahí que desde el colectivo pesquero de Barbate se afirme que a la pesca de boquerones se le está cerrando tanto el cerco que «se quedará sin salida y ahorcado en la jareta».