La Consejería de Educación arreglará la totalidad de los servicios del Maestra Caridad
Manuel Brenes se reunió ayer con los padres del centro para anunciarles la decisión Según el Ampa del colegio, los 600 alumnos regresarán el próximo lunes a sus clases
Actualizado: GuardarLa huelga ha terminado. Tras 21 días sin acudir a clase como protesta por las insalubres condiciones de los sanitarios del centro, los más de 600 alumnos del colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida regresarán el próximo lunes a las aulas.
Ayer el delegado de Educación, Manuel Brenes, se reunía en Cádiz con los padres del centro para comunicarles que la Junta no sólo arreglará los cuatro servicios que había previsto en un primer momento -decisión con la que los progenitores no estaban conformes- sino que extenderá las obras a todos los sanitarios del colegio.
«Ya tenemos a los albañiles en el centro cambiando los dos primeros cuartos de baño y los irán arreglando progresivamente de dos en dos hasta completar los ocho que existen en el colegio», comentó María José Gallego, portavoz del Ampa del Maestra Caridad Ruiz, quien expresó su «enorme satisfacción» ante la respuesta del delegado de Educación.
«Por fin la Junta ha entrado en razón, estamos muy contentos porque nos han prometido unas reformas totales de los servicios que incluyen suelos, techos, griferías, tuberías y todo lo que sea necesario» añadió Gallego.
De vuelta a las aulas
En cuanto al regreso a clase de los alumnos del Maestra Caridad Ruiz, la portavoz señaló que se efectuará el próximo lunes «por razones obvias». «Era demasiado precipitado mandarlos el viernes al colegio porque aún no está suficientemente acondicionada la zona», explicó Gallego.
Por otra parte, la representante del Ampa manifestó que el delegado de Educación incluirá al colegio de La Algaida en el programa Mejores Escuelas, una iniciativa que permitirá al centro reformar sus instalaciones. «De esta forma todos nos aseguraremos de que problemas como los sucedidos con los servicios no vuelvan a repetirse», concluyó María José Gallego.