«Para mí lo más importante es disfrutar de lo que hago »
Con una carrera imparable por delante, este joven piloto roteño analiza sus proyectos y sueños en la presente temporada
Actualizado: Guardar-¿Cómo se introdujo en el mundo del motociclismo?
-Me monté por primera vez en una moto cuando tenía 4 años. Mis hermanos solían ir a correr y me dejaron probar. A los dos días ya iba más rápido que ellos y comenzó a gustarme mucho este mundillo. Desde entonces no he parado, aunque como piloto profesional tan sólo llevo un año.
-Entonces, ¿siempre supo que quería dedicarse a esto?
-Por supuesto. Además siempre he contado con el apoyo de mi familia para conseguirlo. El hecho de que mis hermanos también compitieran me ha ayudado, aunque, como es lógico, mi madre no lleva demasiado bien el tema de las caídas.
-El año pasado quedó entre los mejores de su categoría. ¿Cómo se presenta esta temporada?
-La afronto con ilusión y ganas. Este año compito en el equipo sevillano Trail Racing y en la primera carrera ya he quedado cuarto. Espero que los éxitos de la temporada pasada se vuelvan a repetir tanto en Fam 1000cc como en Fórmula Extreme.
-¿A qué aspira?
-Supongo que a lo que cualquier motociclista que esté en mi situación: a competir en el mundial. El año pasado estuve a punto de ir, pero las plazas son limitadas. Espero que este año los patrocinadores apuesten fuerte por los jóvenes como yo.
-¿Qué siente cuando está sobre su moto?
-Es una sensación muy difícil de explicar. Cuando voy en mi moto, sea para competir o no, disfruto muchísimo. Es el único instante del día en el que mi mente se queda en blanco y no existe en mí otro pensamiento o emoción. El día que no me sienta igual dejaré de dedicarme a esto. Para mí lo más importante es disfrutar de lo que hago.
-¿Existe una cantera roteña de aficionados al motociclismo?
-Sí que la hay, aunque tenemos muchas limitaciones por la falta de instalaciones.