Vecinos protestan en la carretera de Barbate para que no se instalen más molinos eólicos
Actualizado:Los vecinos de las pedanías de Almarchal y la Zarzuela, en el término municipal de Tarifa y de Barbate, retoman hoy sus protestas -una marcha lenta de vehículos por la N-340- por la «afección» que tienen los parques eólicos en esas zonas vecinales.
Según explicaron fuentes de la Plataforma para la Defensa del Medio y Desarrollo sostenible de la zona, en la última asamblea decidieron «por unanimidad» realizar una nueva manifestación «en contra de más molinos en la zona y en defensa de la legalidad».
La manifestación de vehículos parten hoy a las 9.30 horas del puente de Zahara de los Atunes, para después marchar por la comarcal 2221 hasta el enlace de la nacional 340 con dirección a Tarifa, por donde circularán a 65 kilómetros por hora hasta que en un punto -kilómetro 80- se iniciará una marcha lenta hasta el recinto ferial tarifeño.
Allí los manifestantes aparcarán sus vehículos y marcharán a pie al Ayuntamiento de Tarifa, donde se concentrarán con pancartas y leerán un manifiesto, el cual registrarán.
Por su parte, los alumnos del colegio rural Campiña de Tarifa ubicado en La Zarzuela, junto con los de Almarchal, no asistirán a clase en señal de protesta y en contra de la instalación de más molinos en la zona, «una decisión que han adoptado las madres de los niños por unanimidad». Además, la APA del colegio Miguel de Cervantes de Zahara de los Atunes «se une a la plataforma en su ideario, solidarizándose con la defensa del territorio».