PENSATIVO. Alonso estudia el circuito. / EFE
Polideportivo

«Schumacher no irá a Renault; me da risa cuando oigo esas cosas»

Fernando Alonso afirma que él no se marcha del equipo francés por dinero El piloto asturiano es consciente de que no será fácil volver a ganar carreras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alonso afronta la temporada europea con el convencimiento de que no va a ser fácil volver a ganar, ya que teme la progresión de sus rivales, especialmente de McLaren. A Ferrari le pronostica una temporada de altos y bajos, en función del rendimiento de los neumáticos. Con dos victorias y un segundo puesto, Fernando lidera el Mundial con 28 puntos, frente a los catorce de su compañero de equipo Fisichella, a quien no ve como rival en la lucha por el título, y a Raikkonen, que puede ser de nuevo su máximo contrincante.

-¿Cómo ve el inicio de la temporada europea?

-Lo normal es que los rivales estén más cerca. Ferrari estrena una evolución, y la van a usar porque están convencidos de que el coche va a ir mejor. Si hay un circuito en el que Ferrari puede ganar es éste.

-¿Cuál puede ser la clave aquí?

-Queremos seguir siendo el equipo referencia, pero es un circuito en el que los neumáticos pueden marcar la diferencia, tal y como demostró Ferrari el año pasado, que no iba bien en ningún circuito, pero aquí sí que fue rápido. Intentaré volver a batirles, pero sus neumáticos se adaptan mejor a este circuito.

-¿Fue importante ganar a Schumacher aquí el año pasado?

-Michael no fue competitivo el año pasado en ningún circuito si exceptuamos Imola. Mi lucha por el campeonato fue con McLaren, así que en realidad tampoco fue tan importante batir aquí a Michael.

-En Italia dicen que comienza el resurgir de Ferrari. ¿Qué opina?

-No creo que sea exactamente así. Las escuderías tratan de motivar a su gente, sobre todo aquí, en casa de Ferrari. También se utilizan esas fórmulas para tratar de tapar los fallos cometidos antes.

-¿Los rivales serán los McLaren?

-Sí. También los Honda.

-¿La victoria aquí es fundamental?

-Todas las carreras valen diez puntos y la de Imola vale los mismo que Australia. Intentaré hacerlo lo mejor posible, como en todas las carreras, pero un segundo o un tercer puesto aquí también sería bueno para mí pensando en el campeonato si luego volvemos a ganar en Nürburgring.

-¿A partir de aquí va a sufrir más para ganar?

-La verdad es que hemos sufrido en todas; algo menos en Australia, que fue una carrera más sencilla. Pero recuerdo que en Malasia sufrí primero con (Mark) Webber, para mantenerlo detrás; y luego con Jenson Button, al que pude pasar en el último repostaje y gracias a los doblados. Fue una carrera complicada.

-¿Cuánto va a mejorar Fisichella con el nuevo motor?

-Una décima o décima y media de tiempo por vuelta. Giancarlo dispondrá de seis o siete caballos más que yo, además de los cinco o seis que perderé por ser ésta la segunda carrera del motor que usé en Australia. Pero los voy a recuperar cuando lleguemos a Nürburgring, en donde yo estrenaré motor y él no.

-¿Qué piensa de Schumacher en Renault?

-Me da risa. Conozco a Renault y conozco a Flavio Briatore y sé que eso es totalmente imposible. Michael no estará en Renault.

-¿Se ha ido de Renault por dinero?

-No, y no creo que Schumacher pueda ir a Renault por dinero.

-Está más tranquilo que sus rivales ya que conoce su futuro?

-Para mí es una ventaja que se sepa ya lo que voy a hacer el año que viene. Eso me permite salir en cada carrera centrado sólo en correr y no tengo que responder a preguntas surgidas de rumores.