BAHÍA. El Cádiz permaneció en su última gira en Benalup. / R. R.
Cádiz C.F.

El Cádiz trabaja para organizar este verano una gira con varios duelos amistosos en Marruecos

El equipo viajaría a este país justo después del final de la Liga y antes de las vacaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este año la Liga española termina muy pronto. Debido a la celebración del Mundial de Alemania, la Real Federación Española de Fútbol decidió adelantar la última jornada liguera para el domingo 14 de mayo. Más de un mes antes que el año pasado, cuando el Cádiz cerró la campaña en Segunda División el mítico 18 de junio.

El club está buscando diversas alternativas pues no tiene previsto conceder vacaciones el mismo día en que termine la competición. Este año, debido a que es un equipo de Primera División y con bastante carisma, le han llegado algunas ofertas para hacer una gira veraniega. No sería una pretemporada como la de otros clubes, pues sería inmediatamente después de la finalización de la Liga, incluso se habla que la semana siguiente.

El Salvador y China

Un lugar de destino que ya se anunció como posible fue el de El Salvador. El equipo lleva en sus calzonas la publicidad subvencionada por el Ministerio de Turismo del país centroamericano. Además, el ministro Rubén Rochi adelantó la intención de su Gobierno de llevar al Cádiz a la tierra de Mágico González, donde tiene una gran cantidad de aficionados.

También se ha hablado de China, como ya sucediera el año pasado. Sin embargo, el destino que suena con más fuerza es Marruecos. Se trata de un país vecino, lo que significa menos gasto para los desplazamientos. Allí, el conjunto gaditano disputaría una serie de partidos amistosos por lo que cobraría un suculento dinero además de promocionar su imagen fuera de nuestras fronteras. A cambio, exportaría fútbol de Primera a una nación cada vez más aficionada al deporte rey y que estará representada en el Mundial de Alemania.

El director general Pepe Mata reconoció el año pasado una oferta para realizar una gira de pretemporada por China, pero debido a lo apretado del calendario (el Cádiz acabó muy tarde la Liga) y a la dureza del trayecto se terminó desechando. Esta vez no se quiere dejar pasar la oportunidad, pues en el club creen que sería bueno para ingresar dinero y exportar imagen.