Las autoridades, ausentes en su clase magistral
Actualizado:Sus nombres sonaban sin sonar en el ambiente. Se preguntó por ellas apenas comenzar la jornada pero ninguna autoridad había asistido a la que ayer se perfiló como una clase magistral para gestores. Para aquellas personas que tienen en las manos las decisiones estratégicas que afectan al bien común.
Tras la inauguración del acto, de la mano de la concejala de artesanía Rosario Soto, los asistentes a las Mesas Redondas Arte Contemporáneo en Andalucía se percataron pronto de que, tal y como afirmó Fernando Francés, «al final a los que hace falta decirles las cosas no están aquí».
Su presencia se echó de menos en todas las mesas aunque sobre todo en la primera pues El arte contemporáneo y las instituciones se convirtió, tal y como coincidieron sus asistentes al término del acto, en un verdadero foro de propuestas con Cádiz como protagonista.
Una oportunidad de oro, la de debatir con la elite del ámbito de la creación artística andaluza, que ninguna autoridad municipal, provincial o autonómica tuvo a bien aprovechar.