CÁDIZ

Ferrovial recurre la sentencia que le obliga a arreglar Ingeniero La Cierva

La medida supondrá al menos otros seis meses de retraso en la ejecución de la obra, que deberá correr por parte de la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ferrovial decidió finalmente recurrir la sentencia que le obliga a realizar las obras de reurbanización de la plaza Ingeniero La Cierva y a arreglar todos los desperfectos ocasionados por las goteras en el aparcamiento subterráneo. Así se lo notificó ayer el Juzgado a José Blas Fernández, concejal de Hacienda y presidente de Emasa.

En cualquier caso, la presentación del recurso no significa que se vaya a formalizar, explicó Fernández.

Este recurso de Ferrovial significará que la plaza no podrá arreglarse durante al menos 6 ó 7 meses, según cálculos del propio edil. José Blas Fernández estima que el presupuesto de las obras que tendrá que acometer Ferrovial -si la sentencia firme vuelve a ser favorable al Ayuntamiento- ronda los 300 millones de pesetas, ya que deberán acometer los desperfectos de las goteras, el cambio de todas las luminarias, el desmonte de las pérgolas y la nueva capa asfáltica.

«Yo lo lamento por los vecinos, que sé que han pedido que se arregle la plaza, pero no podemos tocarla porque en primer lugar no hemos recibido aún la obra y además es un asunto que aún deben resolver los tribunales», señaló el edil.

El delegado de Hacienda explicó que para que la nueva vista diera la razón a Ferrovial sería necesario que sus abogados encontraran un defecto formal en la sentencia, es decir, que el juez no hubiera aplicado correctamente los fundamentos del derecho «y yo creo que ésta está muy fundamentada», añadió. En cualquier caso, Fernández espera que el asunto se resuelva lo antes posible para que se puedan llevar a cabo las obras.