Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
encontrado en un trastero

Detenida una mujer nigeriana por abandonar a su bebé en Sevilla

La detenida ha dicho que había dejado al bebé con una pareja conocida del barrio para que lo cuidaran mientras ella buscaba trabajo

EFE | SEVILLA
Actualizado:

La Policía Nacional ha localizado en un trastero del barrio sevillano de la Macarena a un bebé de 18 meses que supuestamente fue abandonado por su madre, Jennifer A., de 26 años, origen nigeriano y con dos detenciones por estancia irregular en España, quien, aunque niega los hechos, ha sido detenida.

Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la detenida, presunta autora de un delito de abandono de menor, aseguró que ella y un amigo de su misma nacionalidad habían dejado al bebé con una pareja conocida del barrio para que lo cuidaran mientras ella buscaba trabajo, aunque les dejó también alimentación infantil, dos maletas de ropa y el cochecito.

Como transcurría el tiempo y ni la madre del bebé ni el otro hombre que la acompañó a dejar al niño regresaban, la pareja se dirigió con el pequeño hacía un trastero situado en la Macarena, donde según manifestaron residen "a pesar de que dicho lugar no presenta condiciones de habitabilidad", señaló la Policía.

A este trastero acudieron los agentes el pasado martes sobre las 1.40 horas, ya que dicho local es "supuestamente utilizado para el consumo de sustancias estupefacientes", y en él encontraron a la pareja junto con el menor. Tras las primeras gestiones, el bebé fue trasladado a un Centro sanitario, y después a uno de Menores dependiente de la Junta de Andalucía, mientras que la Policía continuó con la búsqueda del hombre y la mujer de origen nigeriano que habían dejado al menor junto a la pareja.

Durante la tarde del día 18, los dos nigerianos acudieron al lugar en el que habían dejado al niño días antes, donde los vecinos les contaron que la Policía se lo había llevado, por lo que se personaron "inmediatamente" en las dependencias policiales con la intención de recuperar al menor, momento en el que la mujer fue detenida.

La detenida manifestó que "no tenía intención de abandonar al menor", sino que lo había dejado en manos de esta pareja porque la madre de uno de ellos era conocida suya y siempre se ofrece para ayudarla cuando lo necesita. La madre del menor afirmó que su intención era que lo cuidaran un tiempo mientras buscaba trabajo, al tiempo que aclaró que el hombre que la acompañaba, también de origen nigeriano, era su amigo y no tenía nada que ver en los hechos.