LA QUEMÓ VIVA EN BARCELONA

Condenado a 8 años de internamiento el menor por asesinar a una indigente

La agresión a la indigente fue grabada por las cámaras de vídeo vigilancia del cajero automático lo que facilitó la identificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juzgado de menores de Barcelona ha condenado a ocho años de internamiento a Juan José M.R., de 17 años, por el asesinato de Maria Rosario E., la indigente que murió el pasado 16 de diciembre quemada viva en un cajero de la capital catalana, han informado fuentes judiciales.

Juan José M.R., que estaba acusado del crimen de la indigente junto a otros dos jóvenes de 18 años, ha sido condenado por el juez de menores número 6 de Barcelona a la pena máxima para un menor de edad, ocho años de internamiento, en una sentencia de conformidad entre su defensa y las acusaciones.

Un juzgado de Barcelona sigue la instrucción para procesar a Ricard P.B., y Oriol P.S., los otros dos jóvenes acusados del asesinato de la indigente, a la que presuntamente quemaron viva tras rociarla con un líquido inflamable. El juicio contra Juan José M.R., que estaba previsto para hoy, no se ha llegado a celebrar porque, ya antes de la vista oral, la defensa del menor ha aceptado la pena de ocho años de internamiento por delito de asesinato que solicitaban la fiscalía y la acusación particular, que ejerce la hija de la mendiga.

Desde su detención el pasado mes de diciembre, el joven permanecía en el centro de internamiento Els Til·lers de Mollet del Vallés (Barcelona), en régimen cerrado, tal y como decretó el juez de menores. El crimen de la indigente María Rosario E., que conmocionó a la opinión pública, ocurrió el pasado 16 de diciembre, cuando los tres jóvenes, que al parecer habían salido de fiesta, hostigaron y lanzaron objetos contra la mendiga, que trataba de dormir en un cajero automático, y le prendieron presuntamente fuego tras rociarla con un líquido inflamable.

La agresión a la indigente fue grabada por las cámaras de vídeo-vigilancia del cajero automático, situado en la calle Guillem Tell de Barcelona, lo que facilitó su identificación. Los otros dos jóvenes acusados del crimen de la mendiga se encuentran actualmente en prisión preventiva a la espera de ser juzgados y se enfrentan a penas de entre 20 y 25 años por un delito de asesinato.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), José María Mena, ha considerado que la condena impuesta al menor demuestra "que la administración de justicia ha dado una respuesta en un tiempo razonable y con severidad" ante un hecho de una "violencia máxima". "Es un drama que hijos de familias acreedores de buena alimentación y cobijo hayan acabado en esas circunstancias indignantes", ha opinado el fiscal jefe de Cataluña.