Descubren en Sevilla un fraude en la venta de filtros de agua que afecta a vecinos de Cádiz
Actualizado:La Guardia Civil, en un operativo llevado a cabo en Brenes (Sevilla) y en la capital hispalense, ha descubierto un nuevo fraude en la venta e instalación de filtros de agua, por lo que han instruido diligencias por un delito contra la propiedad industrial contra tres personas de Bormujos, Dos Hermanas y Sevilla. Según el Instituto Armado, los detenidos llegaron a estafar a vecinos de Cádiz y Huelva.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de las afectadas. Esta persona explicó que varias personas se hicieron pasar por empleados de una marca comercial para instalarle en su casa un filtro de agua. Además, le entregaron una orden de pedido con apariencia real al de la empresa original.
El filtro instalado, según la denunciante, no tenía nada que ver con el original, sino que era de peor calidad. La Guardia Civil localizó a los legales titulares de la marca quienes confirmaron que, desde meses atrás, venían recibiendo quejas de clientes por filtros que no están funcionando bien.
Detrás de la estafa está una empresa que, en su día, tuvo la concesión de instalación, pero le fue retirada ante la falta de servicio. A pesar de no tener la licencia, esta empresa, al conocer el listado de posibles clientes, siguió distribuyendo piezas de manera fraudulenta y usaban las mismas hojas de pedidos y el nombre de la firma originaria.
Por la instalación de los filtros, los imputados cobraban entre 20 y 50 euros.