Recuperan los cadáveres de dos hombres que murieron ahogados tras sendas caídas
En Barbate, un vecino apareció muerto en el Puerto Deportivo, mientras que en San Roque el cuerpo de un jardinero fue hallado en un estanque de Sotogrande
Actualizado:Dos personas fueron ayer víctimas de dos caídas fortuitas que tuvieron igual desenlace. Tanto en San Roque como en Barbate, los servicios de auxilio tuvieron que sacar del agua los cuerpos sin vida de dos hombres que murieron ahogados.
En el Puerto Deportivo barbateño era descubierto uno de los dos cadáveres. Los restos mortales de un vecino de la localidad flotaban junto a las rocas de uno de los muelles. El fallecido fue identificado como Manuel Alcalá Delgado, de unos 35 años, cuyo cuerpo fue rescatado por los bomberos en colaboración con efectivos de la Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil.
Según fuentes oficiales, el cuerpo fue hallado sobre las tres de la tarde por varias personas que se encontraban paseando por el lugar. La Guardia Civil era avisada por el 112 y poco tiempo después se personaba en el lugar miembros de la Cruz Roja, quienes mediante un buzo y una zodiac de apoyo iniciaron el rescate.
El cuerpo se encontraba en el agua bocabajo, completamente vestido y enganchado a las rocas por lo que se tardó casi dos horas en recuperarlo del mar. Para sacarlo, los bomberos tuvieron que rodearlo con cuerdas.
Los restos mortales fueron identificados por su hermana; mientras, la Cruz Roja atendía a otro familiar del finado, que sufrió un desmayo al conocer el trágico accidente.
El cadáver fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde se le realizará la autopsia, aunque los primeros indicios apuntan a que Manuel pudo caer al mar de forma accidental y golpearse con las rocas. El rostro del fallecido presentaba un fuerte golpe, que pudo producirse al impactar con las piedras.
Además, entre los allegados y familiares de Manuel era conocida la adicción que éste tenía al consumo de alcohol, según las mismas fuentes consultadas, por lo que se cree que cayó en estado ebrio.
El mismo resultado tuvo otro accidente que horas después ocurría en una de las lujosas urbanizaciones de Sotogrande, en San Roque. Un trabajador de mantenimiento falleció al caer a un estanque.
La víctima, cuyas iniciales son I.G.M. y tenía 46 años. Estaba empleado como jardinero en la urbanización Los Cortijos. Se encontraba montado en una de las máquinas que sirven para adecentar el césped cuando, por accidente, cayó a un estanque que había al lado. Según fuentes del 061, el médico que se trasladó hasta el lugar del suceso sólo pudo certificar la muerte del empleado por ahogamiento.
El cuerpo apareció de la misma forma que el otro cadáver, bocabajo. En este caso también se especula con la posibilidad de que se golpeara, perdiera el conocimiento y terminara ahogándose.