RENOVACIÓN. El edificio tendrá otros usos. / R. E.
SAN FERNANDO

La Armada reitera su interés en ubicar un museo naval en la antigua Capitanía

El Consistorio isleño acepta la propuesta aunque mantiene que el inmueble debería destinarse a acoger actividades hoteleras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y la delegada de Cultura, Rosario Álvarez, recibieron ayer al almirante director del Museo Naval de Madrid, Teodoro Leste, y al coronel González Moro, director del Museo Naval de San Fernando, para intercambiar impresiones acerca de la puesta en valor del patrimonio histórico isleño relacionado con la Armada Española.

El encuentro sirvió a los representantes de la Armada para iniciar un contacto con la Administración local de cara a facilitar a los isleños el conocimiento de los distintos sitios castrenses de la ciudad. Para ello, se están barajando opciones tales como la configuración de rutas de visita muy específicas a este tipo de recintos.

Durante la reunión, los participantes dejaron constancia de los beneficios que reportaría a los habitantes de San Fernando el acercamiento a edificios castrenses tan relevantes como el Panteón de Marinos Ilustres, el Observatorio de Marina o el Arsenal de la Carraca.

Por otro lado, Leste y González Moro incidieron sobre la firme intención que la Armada Española tiene de ubicar un nuevo museo naval en las instalaciones de la antigua Capitanía General, al considerarlas idóneas para tal fin. Por su parte, la delegada de Cultura mostró su resignación ante dicho anuncio, ya que los planes iniciales del Consistorio para el edificio diferían mucho de los ahora fijados. Entre las preferencias de la Administración local para el uso del inmueble se encontraban opciones tan llamativas como la construcción de un hotel de lujo.