Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Juan Luis Fuentes, delante de la patrona de Chiclana. / C. A. S.
JUAN LUIS FUENTES PRESIDENTE DEL CONSEJO DE HERMANDADES DE CHICLANA

«Nuestra Semana Santa se ha hecho mayor»

Después de más de treinta años involucrado en el mundo cofrade chiclanero, ha visto como éste ha alcanzado su máxima cota

CARLOS DE ALARCÓN/CHICLANA
Actualizado:

-¿Cuántos años lleva dedicado a la Semana Santa chiclanera?

-Hace 32 años que entré de mayordomo en la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la localidad, y hace dos que soy su hermano mayor y presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

-¿Qué valoración puede dar de esta edición?

-Muy favorable. Se trata de la mejor Semana Santa que se ha celebrado en nuestra ciudad. Todo ha salido muy bien, tanto la organización como el tiempo, exceptuando el Viernes Santo.

-Ese día el agua estropeó la salida de una hermandad, pero otra cofradía decidió procesionar a pesar del mal tiempo, ¿no?

-Sí, el Santo Cristo decidió salir a pesar de que se sabía que a partir de las diez de la noche iba a llover. La verdad es que no hemos visto con buenos ojos esa decisión, pero el próximo martes lo hablaremos en la reunión con todas las hermandades.

-Después de este año, ¿en qué nivel se puede situar la Semana Santa de Chiclana respecto las celebradas en otras localidades?

-Creo que se puede comparar con la de cualquier pueblo vecino, sobre todo San Fernando. Eso sí, teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos, como por ejemplo, el menor número de hermandades. No obstante, pienso que nos hemos hecho mayores.

-¿Qué le ha llamado más la atención?

-El interés de los turistas, que se han volcado, y de la juventud, que parece querer involucrarse en esta fiesta, y eso es muy importante.

-¿Tiene algún objetivo para 2007?

-Montar una hermandad para el Resucitado. Llevamos 26 años organizándolo desde el Consejo y creo que ya es hora de que tenga su propia hermandad. Siempre ha sido algo que hemos querido hacer y pienso que con el apoyo de la juventud que tenemos ahora lo conseguiremos.