El PSA afirma que la relación de Pacheco y 'El Turronero' entra dentro de la «normalidad»
«Los contactos con empresarios son constantes», según su portavoz municipal Los andalucistas recalcan que la polémica es «un montaje mediático»
Actualizado: GuardarEl portavoz municipal del PSA, Antonio Sánchez, defendió ayer a capa y espada la integridad del primer teniente de alcalde y líder del partido, Pedro Pacheco, en las primeras declaraciones que un dirigente andalucista realiza sobre la Operación «Karlos» desde la puesta en libertad de la secretaria personal del coordinador del Área de Política Territorial.
«Las relaciones que pueda tener Pedro Pacheco con empresarios de distinto signo son continuas y a diario con distintas personas y entendemos que esto forma parte de las relaciones que cualquier político pueda tener», señaló Sánchez, en referencia a las relaciones entre Pacheco y el empresario ubriqueño José Luis López, conocido como «El Turronero», y que fue detenido en el transcurso de esta operación contra la falsificación de informes médicos.
«Me parece que ha habido un intento de involucrar a una persona con responsabilidad política en un asunto que no tenía absolutamente nada que ver y en ese sentido, creo que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar», insistió Antonio Sánchez, que aludió a un «montaje mediático bien organizado».
El integrante del grupo andalucista recalcó que su partido llegará «a las fuentes» de este supuesto montaje. «Tengo que decir que las primeras noticias se han ido difuminando en el tiempo como un azucarillo, pero el daño está hecho y sabemos que determinados titulares y portadas hacen mucho daño», recalcó el portavoz municipal del Partido Socialista de Andalucía.
«De lo que se ha publicado, no quedará al final nada porque no hay nada que ocultar y porque todas las gestiones son transparentes y públicas y en ese sentido, esperemos que los medios dignifiquen la ausencia de relación de Pedro Pacheco con lo publicado», incidió. Las declaraciones de Sánchez rompen así el mutismo de los andalucistas sobre la operación policial, en la que se detuvieron diez personas.