Jerez

Destinan 300.000 euros al nuevo alumbrado de Vallesequillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los próximos días comenzará la renovación integral del alumbrado público de la barriada de Vallesequillo, una actuación en la que invertirá la Delegación de Vivienda e Infraestructuras aproximadamente 300.000 euros.

Según el delegado responsable del área, el socialista Antonio Fernández Ortega, "esta reforma conseguirá aumentar el nivel de iluminación gracias al empleo de materiales de mayor rendimiento», admitiiendo que las luminarias actuales presentan «un estado de envejecimiento muy acusado".

Entre esas «ventajas» que presenta esta nueva instalación se encuentran la reducción del consumo eléctrico en toda la barriada, así como la disminución en el número de incidencias de farolas apagadas por avería.

Desde la Delegación de Viviendas e Infraestructuras se prevé un plazo de ejecución de aproximadamente cinco meses desde el inicio de las obras. Teniendo en cuenta que comenzarán en breve los trabajos, Vallesequillo podrá estrenar alumbrado público el próximo año.

Hasta la finalización de los trabajos, su ejecución será organizada de manera que interfieran lo mínimo posible en la actividad diaria de los residentes en la barriada.

En esta misma línea, desde Vivienda e Infraestructuras se estudiarán a nivel técnico las ubicaciones más oportunas para evitar, también, las en zonas saturadas y en acerados que presenten poca anchura.

Todos los detalles del proyecto fueron presentados a los vecinos de Vallesequillo en el transcurso de un encuentro que mantuvo el delegado municipal con los representantes de la asociación de vecinos Al-Andalus.

Detalles técnicos

Respecto a la intervención en sí, destaca que los puntos de luz existentes en la barriada se van a sustituir en su totalidad, situando en las avenidas y calles principales de la barriada un total de cuarenta unidades de columnas de 10 metros de altura y luminarias cerradas tipo Viento equipadas con lámparas de 250 W de Sodio Alta Presión.

En las calles interiores y patios de Vallesequillo se situarán, en cambio, sesenta unidades de columnas tipo Nickolson de 3,90 metros de altura y globos de policarbonato y lámpara de 150 W de sodio de alta presión. Con esta intervención, se considera culminada la renovación integral de la iluminación en la zona.