![](/jerez/pg060420/prensa/fotos/200604/20/007D4JE-JER-P1_1.jpg)
Itaca no dará de baja el suministro de luz y agua del Blas Infante
La empresa ha remitido una carta anunciando que gracias a las conversaciones con Brenes los alumnos no se quedarán sin servicio Antonio Sánchez denuncia ocupaciones en las viejas aulas de Infantil
Actualizado: GuardarEl colegio Blas Infante está hoy de enhorabuena porque la empresa constructora de las nuevas instalaciones de Infantil, Itaca, ha anunciado que no dará de baja el suministro de luz y agua de obra que mantenía en el centro este viernes. Lo dijo ayer en Jerez el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, que no quiso comentar nada sino que simplemente mostró la carta que Itaca le ha enviado al director del centro escolar.
En la misiva, el director de la entidad, David Campos, asegura que la solución ha sido posible gracias a las conversaciones que ha mantenido con la delegación provincial.
La presidenta del AMPA del colegio, Julia Ojalvo, aseguró ayer a este medio que «no esperábamos menos y esto tenía que salir bien. Qué menos que defendieran nuestros derechos».
Por otra parte, el concejal andalucista, Antonio Sánchez, anunció ayer que las antiguas instalaciones de Infantil del centro «han sufrido actos vandálicos y ocupaciones en las últimas semanas». Sánchez aseguró que ha enviado un fax urgente a Brenes informándole del suceso. Entre otras cosas, se han producido destrozos en el mobiliario que se mantiene en el interior del centro, hay cristales y puertas rotas.
Después de la visita que los técnicos municipales realizaron ayer al viejo centro, se ha acordado tapiar los accesos de forma preventiva para evitar que se produzcan más fechorías.
También recordó que el conservatorio de música Joaquín Villatoro sigue con luz y agua de obra después de dos años, tal y como publicó este medio.
Colegio La Merced
Brenes anunció también ayer que la falta de monitores que venía sufriendo desde antes de las vacaciones de Semana Santa el centro de Educación Especial La Merced «está solucionada hoy mismo». Aunque no quiso dar más detalles, la delegación ha hecho lo posible para paliar la ausencia de los monitores, tan necesarios para los alumnos con necesidades especiales. Según el Presidente del Ampa, José Sabido, «han contratado sólo a dos monitores y nos faltan cuatro».