
El Consorcio reconoce los problemas en la nueva estación que denunció CGT
Insisten en que «no podemos intervenir en las cuestiones internas de las compañías»
Actualizado: GuardarEl Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz reconoció ayer que las denuncias efectuadas por el sindicato CGT acerca del mal funcionamiento de las taquillas de las empresas Comes y Los Amarillos en la nueva estación de autobuses de Jerez son ciertas.
Fuentes de este organismo explicaron ayer a este medio que en varias ocasiones el Consorcio «ha recomendado a las compañías de autobuses que operan en esta estación que mantengan abiertas más horas» las ventanillas de expedición de billetes y de información a los viajeros, al tiempo que reconocieron que estas taquillas «deberían abrir durante todo el día».
Pese a todo, este organismo rechazó las críticas que les dirigieron los representantes sindicales y dejó muy claro que sus competencias están relacionadas con los horarios de los autobuses, los recorridos y las paradas, pero que «no podemos intervenir de ninguna manera en cuestiones internas de índole laboral que afecten a estas empresas». Del mismo, y en relación con las quejas que los usuarios puedan realizar por el cierre de estas taquillas durante casi toda la tarde, las fuentes del Consorcio de Transportes afirmaron que «lo único que podemos hacer cuando las recibimos es remitirlas a cada compañía para que tome medidas y les dé solución».
Mientras, algunos trabajadores de la empresa Socibús, que también cuenta con taquillas en la estación, explicaron a este medio que la situación denunciada por CGT es real y que en muchas ocasiones «somos nosotros los que tenemos que atender las peticiones de información, ya que nuestras ventanillas abren todo el día».