Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
PREPARADOS. El equipo gaditano realiza uno de sus últimos entrenamientos el pasado martes.
MÁS FÚTBOL

Pequeñas grandes estrellas

Siete jugadores del equipo alevín de Loreto han sido elegidos para participar en diferentes selecciones

TEXTO: ÁLVARO GENEIRO / FOTOS: FRANCIS JIMÉNEZ / CÁDIZ
Actualizado:

Una vez más, la cantera del Loreto se muestra como fuente inagotable de futbolistas. Esta vez es el equipo alevín el que está destacando, con la convocatoria para distintas selecciones de la mayoría de sus jugadores.

Actualmente, su entrenador, Francisco José Bermúdez, cuenta con once jugadores, de los que siete van a disputar un conocido torneo con el Cádiz. Uno de ellos compite con la selección andaluza y cuatro con el combinado gaditano, pero algunos otros también han sido seleccionados en otras ocasiones.

Gracias a su gran calidad, el equipo marcha como líder de la Primera Provincial alevín, de la que podría proclamarse campeón hoy mismo. Destaca el caso del joven Álvaro Vadillo, protagonista en esas tres distintas convocatorias.

Francisco José Bermúdez tiene la educación de los chicos como principal objetivo. Y bien que lo está consiguiendo. Por ello, se muestra orgulloso de la gran calidad humana de sus jugadores. «Todos son muy buenos jugadores y nos están dando muchas alegrías a toda la gente del club», comenta el técnico.

La calidad del equipo se ve en todas sus líneas, de la portería a la delantera. Y eso no ha pasado desapercibido a los ojeadores cadistas, que cuentan con siete de los jugadores para un torneo que se disputará próximamente.

Bajo los palos, Jesús Dávila impone su dominio, haciendo de su equipo uno de los menos goleados de su categoría. Jesús cuenta con una gran calidad en los balones bajos y es uno de los que más empeño ponen a la hora de trabajar.

Por delante de la portería, Iván Arévalo, Luis Acosta y Álvaro Vadillo componen parte de una perfecta defensa. Además, los tres son polivalentes en sus puestos. Iván es capaz de jugar en ambos laterales y rendir al mismo nivel, mientras Luis y Álvaro pueden ocupar tanto los laterales como el centro de la zaga. Su entrenador destaca de Iván que «es fuerte, con buen físico y un magnífico lateral» y de Luis «su agilidad, esfuerzo y gran calidad técnica». Pero es Álvaro el que destaca sobre el resto por su altura y fuerza, además de por su alto nivel ténico. «Álvaro lo tiene todo para triunfar, aunque es algo más temperamental que el resto», comenta Francisco José, orgulloso de su joven jugador, una pequeña joven estrella que hasta en su actitud diferente al resto del equipo recuerda a los jugadores consagrados del fútbol mundial.

Raúl Berneit es el amo del centro del campo, en el que impone su ley, basada en el sacrificio y su enorme visión de juego.

En la zona de ataque del equipo se ubican Álex Niño e Israel Úbeda. De Álex, su entrenador destaca la calidad técnica, aunque «es aplicado cuando quiere y algunas veces se deja ir un poco». Por otro lado, Israel, el extremo izquierdo del equipo, es un jugador sobrado de fuerza y técnica. Cabe destacar que Israel ha superado un ingreso hospitalario de un mes, tras el que ha vuelto a jugar sin problemas y es uno de los puntales del equipo, habiendo sido proclamado como el mejor jugador de un torneo con la selección de Cádiz, en el que participaban futbolistas del resto de provincias andaluzas.

Estos siete jugadores son aquellos en los que el Cádiz ha puesto sus ojos, pero, además, cuatro de ellos forman parte de la selección gaditana -Raúl, Iván, Álvaro e Israel-. Pero ellos no son los únicos que han formado parte de la selección, en la que han estado algunos de sus compañeros, Álex y Luis, por ejemplo.

Por si fuera poco, Álvaro también forma parte de la selección de Andalucía alevín.

En definitiva, estamos ante un grupo de enorme futuro en nuestro fútbol. Si estas pequeñas grandes estrellas siguen su progresión y trabajan duro, seguro que seguirán dando muchas alegrías a los aficionados.