El PSOE se abstiene de recurrir la no concesión del título de municipio turístico
Tampoco secundaron la demanda a la Junta por la desafectación del camping de Punta Candor
Actualizado:El equipo de Gobierno roteño encontró ayer una cortapisa en su batalla legal para recurrir el decreto de la Junta de Andalucía que impide a Rota optar a la denominación de municipio turístico y a las concesiones económicas que ello le aportaría.
El grupo municipal socialista se abstuvo de apoyar en la sesión plenaria de ayer la propuesta del alcalde, Lorenzo Sánchez, que pretende resolver por la vía judicial la no concesión de esta denominación. «El equipo de Gobierno no ha trabajado lo suficiente y ahora tiene un año para apretarse el cinturón y hacerlo, y así conseguirá la catalogación de municipio turístico», explicó la concejala socialista Encarnación Niño Rico. «La Junta pretende crear un modelo coherente para potenciar un turismo de calidad, si en Costa Ballena se hubieran edificado más hoteles, ahora no tendríamos este problema», argumentó la delegada. Aunque la propuesta siguió adelante gracias a los votos de la mayoría gobernante, Partido Popular y Roteños Unidos, Sánchez Alonso criticó la postura del grupo de la oposición a quien acusó de «defender unas siglas políticas antes que los intereses de su pueblo».
Asimismo, la portavoz popular, Eva Corrales, recriminó a Niño Rico que «trate de justificar lo injustificable cuando sabe que durante el verano en Rota se llega a los 100.000 habitantes y que estas ayudas de la Junta son necesarias para la localidad».
Punta Candor
El otro punto polémico de la sesión plenaria de ayer se centró en el recurso que el Ayuntamiento presentará ante la cantidad que la Junta de Andalucía le solicita para desafectar el camping de Punta Candor, 900.000 euros, y destinar su suelo a uso hotelero. El Partido Socialista tampoco apoyó esta iniciativa del equipo de Gobierno por considerarla «una postura de contínuo enfrentamiento contra el grupo socialista y contra la Junta».
En este sentido, Encarnación Niño Rico animó al equipo de Gobierno a «sentarse a negociar en lugar de enfrentarse a todo por la vía judicial». «Queremos lo mejor para Rota y si se puede conseguir el camping por menos dinero, nos alegraríamos pero siempre y cuando las gestiones se realicen mediante el diálogo y no con un nuevo recurso jurídico», explicó la delegada socialista.
Por su parte, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento había cumplido todos los requisitos legales para recuperar un suelo que es municipal y que el precio estipulado por la Junta «es un abuso que no vamos a permitir».