Multadas más de 50 personas por no llevar el cinturón puesto
Las infracciones se produjeron durante los tres primeros meses del año La Policía Local aumenta el control sobre los vehículos en la capital
Actualizado:La Policía Local de la capital gaditana ha intensificado los controles de tráfico para detectar a todos aquellos conductores que no lleven abrochado el cinturón de seguridad. Así, durante los tres primeros meses del año los agentes interpusieron un total de 57 denuncias por esta causa. La mayoría de los casos se centraron durante el mes de febrero, en el que se llegaron a multar a 33 conductores.
Esta actuación pretende concienciar a los infractores de la necesidad de llevar abrochado el cinturón para evitar golpes mortales en casos de accidentes. En este sentido, la Dirección General de Tráfico hizo ayer el primer balance de la operación especial de Semana Santa, en la que fallecieron 108 personas. De estos, la mitad de las víctimas no llevaba puesto el cinturón, un condicionante que en algunos de los casos habría evitado el fallecimiento de los ocupantes de los vehículos afectados.
Otra de las principales infracciones cometidas por los vehículos, principalmente en el caso de las motocicletas y ciclomotores, es la conducción negligente. De hecho, desde que comenzó este año, la Policía ha tramitado un total de 14 denuncias por este motivo, además de otras por circular con más personas de lo permitido en el ciclomotor.
Mucho menores son los casos de conducción negligente en el caso de los conductores de vehículos, donde sólo se han interpuesto cuatro.
Todas estas actuaciones realizadas por la Policía Local están encaminadas a reducir la siniestralidad en las carreteras de la capital, centrando su interés principal en la concienciación de los conductores.