El vocal del PP, abogado de dos imputados, dice que si es incompatible dejará el cargo
Argumenta que a él le han buscado y que no piensa cambiar "de amistades ni de forma de vida ni de clientes ni mi despacho"
Actualizado: GuardarSalvador Guerrero, uno de los seis vocales del PP en la comisión gestora que regirá Marbella y abogado de los imputados en el caso 'Malaya' José Jaén y Antonio Calleja, ha señalado hoy que si este último aspecto "es tan incompatible como para tener que dejar algo, dejaré la gestora".
Guerrero no consideró que ambas cuestiones sean "incompatibles"; no obstante, apuntó que "no me he planteado si realmente habrá una incompatibilidad". "Si lo consideran otros y eso justifica que tengo que optar por una cosa o por otra, optaré por dejar el cargo que acabo de aceptar", aseguró. Así, dejó claro que "yo no he buscado este puesto, yo lo he aceptado, pero me han buscado a mí para este puesto", añadiendo, por tanto, que "no pienso cambiar de amistades ni de forma de vida ni de clientes ni mi despacho".
Preguntado por si cuando el PP le hizo la propuesta de formar parte de la gestora planteó esa posible incompatibilidad, sólo apuntó que "me lo plantearon un día antes, el lunes, y, por tanto, tuve que tomar una determinación sobre la marcha", al tiempo que agregó desconocer si el PP sabía que representaba a Jaén, en libertad provisional tras pagar la fianza impuesta por el juez Miguel Angel Torres, y a Calleja. "Yo no lo voy publicando ni tampoco lo oculto", apostilló.
"No puedo ocultar lo que es evidente ni doy información que pueda ser reservada", manifestó el futuro encargado de Economía y Hacienda en la gestora de Marbella, que fue designado ayer de forma oficial como vocal de la comisión gestora y que participó esta mañana en una reunión del Comité Ejecutivo Local de Marbella, en el que se aprobaron las nuevas afiliaciones.
Ángeles Muñoz no encuentra ninguna incompatibilidad
Por su parte, la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, no consideró que exista "ninguna incompatibilidad" y afirmó que "es un lujo contar con una persona como él". Además, argumentó que el despacho de Guerrero cuenta con más abogados, así como que los letrados "se suelen dedicar a representar a personas para defenderlos".
La dirigente popular confió "plenamente" en la "profesionalidad" de una persona como Salvador Guerrero, "al que le estoy muy agradecida de que haya sido capaz de dedicar esta parte de su tiempo a Marbella".