La Sexta mete prisa a los espectadores
La cadena recomienda acelerar la antenización de los hogares "para evitar saturaciones" en los días previos al Mundial de Fútbol
Actualizado: GuardarLa cadena de televisión La Sexta contará con el 80% de cobertura territorial para su señal en analógico el 1 de junio, justo una semana antes del comienzo del Mundial de Fútbol de Alemania, cuyos derechos ha adquirido, según previsiones de Abertis, empresa encargada del equipamiento tecnológico y del transporte de la señal.
En línea con este anuncio, la cadena ha insistido en pedir a los espectadores que soliciten la antenización de sus hogares lo antes posible "para evitar saturaciones en los últimos días". La cadena ofrece la adaptación de las antenas colectivas de forma gratuita dentro de su Plan de Antenización, para el que ha destinad0 20 millones de euros.
Según la cadena, las previsiones de Abertis se adelantan así varios meses, para poder llegar al máximo de cobertura en analógico coincidiendo con el acontecimiento deportivo. El Plan técnico del Gobierno garantizaba un mínimo de cobertura del 70% del territorio nacional, previsiones mejoradas por la compañía de telecomunicaciones.
Además, la cadena insiste en que la competición podrá verse también, en todo el territorio nacional a través de su señal en Tecnología Digital Terrestre. A las 13 ciudades que ya pueden sintonizar la señal en abierto, se irán sumando, hasta junio, "las capitales y provincias de toda España", según la cadena, gracias al adelanto del plan de implantación de postes repetidores.
Una vez instalados los centros emisores, se podrá sintonizar la señal en abierto y, aquellas comunidades de vecinos que necesiten instalar un módulo para captar la señal en sus televisores, deberán solicitarlo, bien llamando a su antenista, o solicitándolo a La Sexta a través de su web (www.lasexta.com).