Doce agentes de turismo belgas visitarán Andalucía para conocer sus atractivos
En el programa figura la asistencia a un espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera, además de los paseos por Granada y Sevilla Las empresas seleccionadas están especializadas en viajes de incentivo y circuitos culturales para grupos pequeños con un alto poder adquisitivo
Actualizado: GuardarUna delegación de quince agentes de viaje de Bélgica visita Andalucía desde hoy y hasta el próximo domingo, 23 de abril, con el objetivo de conocer la oferta cultural y de incentivos de la Comunidad.
Este viaje promocional, organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se desarrollará en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada, según precisaron en un comunicado.
Selección
La Administración autonómica, con la colaboración de Turespaña, seleccionó para esta acción a doce de las agencias de viajes «más representativas» de Bélgica, entre las que se encuentran BCD Travel, Camaleon Travel & Incentive, CIB Incentives, D-Tours Have o TUI Travel Center-Jowi Reizen.
Estas empresas están especializadas en la organización de viajes de incentivo y de circuitos culturales para pequeños grupos de alto poder adquisitivo.
Para esta iniciativa, la Consejería ha elaborado un programa, con el apoyo de los patronatos de turismo, en el que los profesionales belgas recorrerán monumentos, hoteles y palacios de congresos de Sevilla y Granada.
Además, también está previsto dentro del programa que los agentes de viaje belgas asistan en Jerez de la Frontera a un espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
Asimismo, participarán en la Ruta de los Cantes Básicos en la localidad de Lebrija (Sevilla), acción promocional organizada por la Junta de Andalucía dentro de las Rutas por los Territorios Flamencos.
Durante el pasado año, Andalucía recibió 165.017 viajeros procedentes de Bélgica que se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces. En total, estos visitantes realizaron 816.896 pernoctaciones con una estancia media de cinco días.