El PP condiciona su apoyo a que se informe del convenio
Los populares exigen un pleno monográfico para debatir el acuerdo con la multinacional
Actualizado: GuardarEl grupo municipal popular expresó ayer sus dudas sobre el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Jerez y la multinacional sueca Ikea. Sin embargo, los populares no aclararon la postura que adoptarán en caso de que se lleve a pleno la modificación puntual de los terrenos sin el consenso entre los socios.
«Lo primero que queremos es información, porque no nos vamos a retratar hasta que sepamos el planteamiento del Gobierno municipal», expresó su portavoz, María José García-Pelayo. «El convenio tenía una cláusula en la que el Ayuntamiento se comprometía a modificar la calificación del suelo antes del 1 de mayo», manifestó García-Pelayo. «No sabemos si irá al próximo pleno o no, por eso exigimos la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la llegada de Ikea».
«También queremos saber si la Junta va a cambiar su criterio general, porque hasta ahora no era partidaria de apoyar modificaciones en planes en revisión como el de Jerez», declaró la portavoz del grupo popular.