Intercambio entre un centro francés y el IES Santa Isabel de Hungría
36 alumnos franceses han disfrutado de una semana en casa de sus compañeros después de que los jerezanos visitaran su país
Actualizado:En el patio del instituto Santa Isabel de Hungría se habla español, francés y mezcla de los dos idiomas. Es el resultado del intercambio que han disfrutado 36 alumnos franceses del Lycée Gabriel Fauré, de Foix, con 37 chicos y chicas jerezanos del centro de la calle Merced.
Esta experiencia ha resultado muy enriquecedora para los dos grupos ya que han puesto en práctica sus conocimientos del idioma y además, han conocido una nueva cultura: «Los chicos se han dado cuenta de que pueden sobrevivir solos en un país extranjero y que saben más francés del que creían», explica una de las profesoras del centro jerezano que ha organizado el intercambio, Paula Arias. La convivencia con las familias también les ha supuesto descubrir otra forma de vida: «Los horarios de comida son distintos, visten como les apetece sin que nadie les diga nada y tienen el retrete y la ducha en dos habitaciones diferentes», explican sonrientes algunos de los alumnos.
Elodie y Yolanda, Shopie y María y Paul y Gonzalo son algunas de las parejas de amigos que se han formado gracias al intercambio: «Los profesores queremos con esto que les entre el gusanillo de conocer otros países y aprender idiomas».
En una cosa sí coinciden todos y es que tienen claro que volverán a Foix, la localidad francesa junto a los Pirineos donde desde ahora tienen 37 nuevos amigos.