La Consejería de Obras Públicas paraliza las obras de la Casería de Ossio en La Isla
Actualizado:Las ejecución del Plan Parcial del Sector I de la Casería de Ossio, en San Fernando, que incluye la construcción de siete polémicas torres de 16 plantas de altura, se ha encontrado con un nuevo escollo administrativo que salvar. Las últimas objeciones al proyecto vienen por parte de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, que ha instado al Consistorio isleño a paralizar las obras contempladas en dicha zona basandose en razones puramente estéticas que han sido reflejadas en un informe remitido a la administración local.
A pesar de que las obras que actualmente se están llevando a cabo en la Casería gozan de una legalidad absoluta, Obras Públicas se agarra a posibles conclusiones como el apantallamiento causado por las altas torres, la perdida de gran parte de la visión del paisaje del litoral o la reducción de determinados accesos para justificar su negativa ante el plan.
Sin marcha atrás
El rechazo del ente dependiente de la Junta de Andalucía a las futuras edificaciones no obliga al Ayuntamiento de San Fernando a congelar ninguna de las actuaciones que ya están siendo ejecutadas en dichos terrenos, ya que la ordenación urbanística de dicha zona es una competencia exclusiva de los instrumentos de planeamiento configurados por la administración local. Este hecho hace, como recuerda el Tribunal Supremo, que las peticiones de revisiones y las valoraciones efectuadas desde otras administraciones carezcan de relevancia.
El equipo de Gobierno andalucista ha encajado con firmeza el nuevo revés y afirma que el anuncio de Obras Públicas no significará la paralización de ninguna de las obras de la Casería, ya que las considera imprescindibles.