![](/cadiz/pg060419/prensa/fotos/200604/19/039D3CA-DEP-P1_1.jpg)
Fernando Martín promete «grandes fichajes», pero evita dar nombres
El presidente 'festeja' sus 50 días en el cargo con una carta abierta al madridismo En la misiva asegura tener el respaldo de la Junta y elude fijar elecciones
Actualizado: GuardarFernando Martín aprovechó sus 50 días como presidente para colgar en la web del club una extensa carta de tres folios abierta al madridismo en la que garantiza el fichaje de grandes jugadores, sin decir nombres, asegura tener el respaldo de la junta directiva y elude dar una fecha aproximada para la convocatoria de elecciones, bajo el único argumento de que se realizarán «cuando sea el mejor momento».
Aunque todavía faltan cinco jornadas para el cierre del tercer curso en blanco del Real Madrid, su máximo mandatario confesó que ya trabaja «intensamente, a diario y en silencio, en el proyecto de la próxima temporada, a fin de alcanzar éxitos contundentes y continuados en el futuro». Martín evita facilitar la identidad de alguno de estas supuestas estrellas, también del futuro inquilino del banquillo, porque entiende que «la discreción es una virtud esencial en un mercado de ámbito mundial, tan sensible y competitivo como es el futbolístico».
A pesar de las voces internas discrepantes, como la de Ramón Calderón, que han surgido en los últimos días, Martín agradece en esta misiva «el apoyo y el aliento» recibido desde que sucedió en el cargo Florentino Pérez. Aunque ya ha tomado decisiones personales como el nombramiento del nuevo director de comunicación del Real Madrid, en sustitución de Antonio García Ferreras, el presidente sostiene que en la junta del 26 de abril «se analizarán todos los temas de actualidad».
«Os recuerdo que recibí el mandato de dicha junta de mantener la estabilidad del club, algo que voy a seguir haciendo, y os rogaría que no hicierais caso a ciertos rumores. Os garantizo que celebraremos las elecciones cuando sea el mejor momento», añade Martín, quien dice haber mantenido reuniones diarias con los directores generales, Ramón Martínez y Benito Floro.
Cara a cara
El alto dirigente merengue se refiere también a la famosa reunión que mantuvo el 9 de abril con la plantilla, tras el empate en casa con la Real Sociedad, y que privó a los jugadores de dos días de descanso. «Quizás la decisión más controvertida de cuantas he tomado..., ha sido hasta ahora una de las más provechosas. La organizamos conjuntamente con Butragueño y López Caro..., cara a cara con los jugadores, y me ha servido de mucho porque quería saber, de primera mano, cuál era su opinión. Y querían saber la mía», dice Martín.
El presidente sostiene que allí, en Valdebebas, se habló con «libertad» y encontró «un elevado sentido de la responsabilidad, un elogiable espíritu autocrítico ante los resultados conseguidos y un compromiso por seguir peleando hasta el final». «Si ellos (los futbolistas) cumplen sus obligaciones profesionales con el club, éste sabrá siempre corresponderles» matiza el presidente.
Martín, por último, alaba a su antecesor y remarca que, si bien «la consecución de títulos ha sido el Talón de Aquiles del club», en el resto de áreas (económica, social, infraestructuras...) la situación heredada es «inmejorable». Y, a continuación, hace especial hincapié en las cuentas. «Tenemos una economía saneada, un logro trascendental para un equipo que ha vivido la mayoría de sus 104 años de existencia con deudas; hemos construido una ciudad deportiva modélica, reformado completamente un estadio y poseemos un departamento de marketing que ha alcanzado una estructura de fuentes de ingresos sin precedente en el mundo», aduce Martín.