CÁDIZ

La penúltima fase del plan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta sexta fase de rehabilitación del Cerro del Moro es la única que ha podido disfrutar de una vivienda de realojo. Las familias que desde ayer disfrutan de su nueva vivienda en Astilleros no tendrán que aguantar, en condiciones a veces infrahumanas, mientras arreglan su vivienda. Sin embargo, algunos vecinos decidieron manifestarse semanas antes de la entrega de llaves para reclamar que no hubiera más retrasos. Una manifestación criticada, incluso, por algunos moradores del Cerro del Moro que calificaron de «privilegiados» a estas familias de la sexta fase.

Además de ésta, quedará aún una séptima fase con la que concluirá la remodelación completa de este barrio gaditano. Según los cálculos de la Junta de Andalucía, será en el 2008 ó 2009 cuando se terminen estas obras, que comenzaron hace 15 años. Sin embargo, no se descarta ampliar el radio de acción al resto del barrio.

Para cuando finalicen las siete fases, la inversión habrá alcanzado los 20 millones de euros, que habrán servido para construir 539 viviendas de nueva planta.

La idea era acabar con la situación precaria que vivían estos vecinos a los que literalmente se les estaba derrumbando parte de sus viviendas encima.