CÁDIZ

Cruz Roja se responsabiliza del cese del servicio de drogodependencia por razones técnicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cruz Roja se ha responsabilizado del cese de la actividad del Programa de Atención a Drogodependientes Alcohólicos de Cádiz «por criterios técnicos y en la optimización de recursos, respetando la adecuada continuidad en el tratamiento de los usuarios», según apuntaron los responsables de la organización.

Así, la Asamblea Provincial ha querido puntualizar que dicho programa se encuentra enmarcado en los dispositivos de atención a drogodependientes que la Asamblea Autonómica de Cruz Roja Española en Andalucía mantiene en esta comunidad, financiados a través de un concierto con el Comisionado para la Droga, e integrados en la Red de atención de la Junta de Andalucía.

En este sentido, responsables de Cruz Roja añadieron que todos los programas y centros de atención son evaluados anualmente por parte de Cruz Roja de Andalucía, tanto en su funcionamiento, instalaciones y resultados, como en su adecuación a los objetivos globales del Programa de atención a Drogodependientes de la Institución. Por eso, tras la evaluación en los últimos años de este programa, y con el criterio de optimizar recursos, la organización «ha decidido no incluirlo en el concierto para el año 2006», puntualizaron.

Consecuencias

El cese de la actividad es, por tanto, una decisión técnica y exclusiva de Cruz Roja de Andalucía junto con la Asamblea Provincial de Cádiz, siendo el comisionado para la Droga absolutamente respetuoso con el criterio adoptado por estos e interviniendo tan sólo para colaborar y asegurar la atención de los usuarios del programa.

«La calidad de atención a las personas y la optimización de los recursos, el compromiso humanitario y desinteresado debe ser la base de toda nuestra actuación. Por tanto, Cruz Roja de Cádiz posibilitará la adecuada continuidad en el tratamiento y atención de nuestros pacientes hasta su correcta derivación a otros dispositivos especializados», concluyeron los responsables.