Cuatro nepalíes mueren por disparos de la Policía al manifestarse contra el Gobierno
Otras siete personas han resultado heridas cuando la policía y el Ejército reprimieron la manifestación, que se celebró en Chandragadi
AGENCIAS | KATMANDÚActualizado:Cuatro manifestantes han resultado hoy muertos por disparos de la Policía y decenas han resultado heridos cuando los agentes han abierto fuego de manera indiscriminada contra las cerca de 50.000 personas que protestaban contra el rey Gyanendra en la localidad de Chandragadhi, en el distrito de Jhapa, a unos 600 kilómetros al sureste de Katmandú, según han indicado fuentes locales.
Por su parte, el rey Gyanendra ha ordenado un toque de queda de 18 horas en Katmandú y las zonas aledañas con objeto de impedir una manifestación convocada para mañana por la oposición prodemocrática. La noticia, difundida por la radio estatal, explica que el toque de queda comienza a las 02:00 horas y termina a las 20:00 horas de mañana jueves. La medida afecta a la capital nepalí y al suburbio de Latitpur. La oposición a favor de reformas prodemocráticas en el país asiático tenía planificado celebrar una manifestación masiva mañana por la tarde a las afueras de la capital nepalí.